Chancha Vía Circuito, de la mano del famoso productor argentino Pedro Canale, desvelará ante la ciudad de Madrid un adelanto de su cuarta producción discográfica.
Por primera vez en tierras madrileñas, los sonidos estrambóticos, cósmicos y llenos de la fusión electropop de la banda invadirán las salas del Teatro Barcelo dentro del marco del festival Sound Isidro.
Y no será la única novedad. Chacha Vía Circuito presentará un show a banda completa, con verdaderos instrumentos que elevarán la experiencia a niveles inimaginables, además de estar acompañados en la apertura por los locales Esteban y Manuel.
La fiesta tendrá lugar el día sábado 6 de mayo a partir de las 20:00. Las entradas pueden adquirirse en la página oficial de Charco, quienes también te instan a aprovechar su promoción de 2 por 1.
Chancha Vía Circuito y su legado
Pedro Canale es un reconocido productor musical argentino que, a partir del 2005, dio forma a este proyecto, idealizándolo dentro de lo que la prensa definiría como electrónica latinoamericana.
Este concepto derivó un número de giras significativas dentro de la identidad de la agrupación, ya que dentro de sus registros sonoros, casi artesanales se podría decir, se encuentran enrevesadas las culturas de muchos pueblos autóctonos del continente.
Los primeros experimentos de Chancha Vía Circuito los llevaron a moldear el sonido de la cumbia en el ámbito digital, tomando la influencia de Carlos Vives en el camino junto a las nuevas tendencias del neorock y pop del momento.
Sus próximos pasos tomaron el folklore argentino, la cúpula mexicana (mucha influencia de las cuerdas), el ritmo percusivo y constante del bossa brasileño, el arpa paraguaya. Y parece inaudito que toda esta visión se junte por medio de la atmósfera y profundidad de la inhóspita selva ecuatoriana, sin olvidar la raíz de fusión que la cumbia le imprime.
El éxito de Chancha Vía Circuito llamó inmediatamente la atención de discográficas importantes como ZZK Records y Crammed Disc, quienes llevaron a la agrupación a pisar tierras niponas, europeas y norteamericanas en repetidas ocasiones, sin olvidar que hasta la fecha sus tres producciones discográficas son referentes para la música del género.
Como hecho importante, se puede destacar que Chacha Vía Circuito ha trascendido las fronteras del idioma por participar en banda sonora de la aclamada serie Breaking Bad gracias al remix del tema «Quimey Neuquén», original del artista José Larralde de su disco Río arriba.
Pedro Canale: Otros proyectos
Además de Chanco Vía Circuito, el productor mantiene en paralelo distintas colaboraciones, en las que deja muy clara su huella.
La más destacada, y en la que se encuentra trabajando en estos momentos antes del lanzamiento del cuarto disco de Chancho, es Pino Europeo, un proyecto con el célebre acordeonista misionero Chango Spasiuk que combina la polca y el dub en un solo lugar.