En los últimos años la industria de la música electrónica ha conquistado al mundo, aunque en su mayoría por el mainstream. El concepto de los DJs  ha tomado un camino muy plástico y sintético, popularizando subgéneros. Por suerte, no todo gira en la misma dirección, detrás de muchos proyectos hay todavía grandes productores que se esfuerzan en seguir sus principios.

El Estilo Virgin Cavalier

Así es como llegamos a Colombia para conocer y escuchar a los Virgin Cavalier, que más que un proyecto son todo un concepto, uno, que está muy bien fundamentado. Y cómo no serlo, si desde 2008 comenzaron con tracks que nos conquistaron.

El sonido de este dúo, podría ser comparado con Daft Punk, Justice o SebastiAn, pero, son aún más agresivos.

Otra de las características de Virgin Cavalier son sus máscaras. Ver a dos tipos enmascarados de robot sobre un escenario lleno de luces y con ritmos muy agresivos, pone de buenas a cualquiera. Más aún, en Latinoamérica, donde no se acostumbraban este tipo de proyectos.

En cuanto a sus producciones, por el momento el dúo colombiano cuenta con varios EPs y Singles muy buenos, entre los que resaltan: Triangule, Classic EP, Utra Combo, Battlefield.

Este proyecto, sigue obteniendo gran popularidad, eso lo vemos reflejado en el número de seguidores de sus distintas redes sociales. Aunque, es una de las pocas cosas que no me convencen del todo, pues han basado sus redes sociales en subir vídeos de otra índole, un poco apartado de sus raíces.

Ojalá pronto podamos escuchar alguna nueva producción. No hay duda del talento que tienen, ahora, solo falta darles continuidad. Sin duda, es un proyecto bien cimentado al que tenemos que seguir el rastro.