El martes, durante el secuestro del avión de la aerolínea egipcia EgyptAir, Ben Innes, un británico de 26 años, tuvo la idea de hacerse una selfie con el secuestrador.

Según informan medios de Reino Unido, Innes afirmó que pudo ver que el raptor portaba algo que parecía una bomba, aunque lo notó no «particularmente nervioso».

También dijo a la prensa que  pensó que «si la bomba era real, no tenía nada que perder», pidió a un miembro de la tripulación que le tradujera la petición de tomarse una fotografía con Seif Eldin Mustafá, el delincuente respondió encogiendo los hombros. «Así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto», declaró.

Un pasajero italiano, Andrea Banchett dijo a The Sun que «no podía creer que Ben Innes se levantara a hacerse la fotografía. El chico sonreía mientras estaba ahí parado junto al secuestrador. Cuando volvía y pasó a mi lado, le dije, ‘¿Estás loco? »

La generación Facebook.

Por otra parte, expertos en seguridad, como Will Geddes, del ICP Group, afirma que la actitud de Innes, «es un signo común de estos tiempos, es la generación Facebook, lo que hizo fue muy irresponsable… un acto tan egoísta es completamente peligroso y fuera de sentido común».

Aunque el propio autor de la imagen, la ha calificado «como la  mejor selfie de la historia», le recordamos que esto no es un autoretrato, y por lo tanto no es una selfie.