La cuenta de twitter de Metoomusicamx sigue abierta y activa, después de la muerte de Armando Vega Gil.
En días pasados, el nombre del bajista de Botellita de Jeréz salió a la luz en la cuenta de Twitter @MeTooMúsicosMexicanos y con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos que publica testimonios de quienes han vivido acoso sexual por parte de músicos mexicanos.
Después de la muerte de Vega Gil, medios como ADN Político publicaron que la cuenta de twitter de denuncias había desaparecido o estaba cerrada.
Sin embargo, la cuenta sigue activa y han abierto un nuevo canal de denuncias a través de Instagram. Además, han publicado un comunicado en el que afirman que la seguridad de la cuenta habría sido vulnerada.
#MeToo pic.twitter.com/0np4H1hUyH
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) 1 de abril de 2019
Suicidio de Armando Vega de Botellita de Jeréz
Armando Vega Gil, también conocido como El Cucurrucucú, integrante y fundador de Botellita de Jérez, murió hoy después de anunciar su suicidio en twitter.
En un tuit publicado aproximadamente a las 5:00 de la mañana de la Ciudad de México, Vega Gil anunciaba su decisión: «Mi vida está detenida, no hay salida». «No se culpe, pues, a nadie de mi muerte… es una decisión consciente, libre y personal. Hasta pronto»
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Cinco horas más tarde, en su cuenta, también de twitter, Botellita de Jeréz anunciaba la noticia.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
En la página oficial de la banda de rock mexicana, se puede leer sobre Armando Vega:
El Cucurrucucú. Bajista, Poeta cantinero y contador de cuentos de terror para niños. Brillante como autor con humor adolescente. Es Maniaco-depresivo. Le encantan las “Tachas” y todo tipo de alucinógenos. Siente que no vale nada y como el mismo se describe, “si me atropellan, la gente va a pasar y va a decir, mira, alguien se vomitó”.