Uno de los países que aportan la mayor cantidad de buenas propuestas, nuevas, frescas y con excelente calidad es Argentina, por eso, en esta ocasión nos vamos a enfocar en Buenos Aires. Ahí, se originó el proyecto Los Espíritus, de Maxi Prietto, fusión de rock alternativo, toques de blues y psicodelia.
Su primera aparición fue en 2010, donde lanzaron su EP titulado “Hacele Caso a tu Espíritu”, desde que se publicó muchas personas voltearon a ver y esperar más de este concepto. Un año después, llegaría el segundo EP, “Lo Echaron del Bar” y en 2012 “El Gato”. Los Espíritus tenían perfectamente definido que es lo que querían y como deberían sonar.
El 2013, fue uno de los años más significativos de la agrupación, llegaría su primer álbum homónimo, que cuenta con 10 temas, de los cuales sobresalen tracks como: Los Desamparados, Lo Echaron del Bar y Noches de Verano. Este álbum los puso en boca de todos y fue así como fueron reconocidos por el premio “Revelación 2013” y comenzó a ser una de las bandas más seguidas en la escena independiente.
Las presentaciones en vivo llegaron y su popularidad continuo en aumento. Tanto, que tuvieron una participación en la televisión pública. Con el éxito que ya contaban era tiempo de regresar al estudio para preparar su nuevo material.
La Gratitud de Los Espíritus.
Así nombraron al segundo álbum de estudio, que vio luz en 2015. Hasta la fecha, podría decir que es su obra magna, hizo que Los Espíritus reafirmaran el trabajo anteriormente hecho. Temas como: La Crecida, El Perro Viejo y Mares ha sonado y han sido coreados en diferentes festivales como Lollapaloza Argentina, donde compartieron escenario con bandas como Florence + the Machine, Mumford & Sons, Tame Impala, Noel Gallagher entre otros.
Tenemos que estar atentos, esperemos Los Espíritus pronto puedan llegar a otros países y deleitáramos de su material, 2017 promete ser un gran año.