Kaleema (Ar) y Mateo Kingman (Ecu) estuvieron el pasado 25 de octubre en el centro de Madrid, dieron un show juntos en El Intruso Bar. La presentación fue básicamente un viaje a la selva latinoamericana, pero vamos por partes…
Kaleema presenta Nómada.
La compositora, productora y DJ argentina Heidi Lewandoski a.k.a. Kaleema, nos conquistó con los temas de Nómada, su disco debut.
Con los nombres de las canciones del álbum, ya puedes imaginar a qué se parecen sus melodías. Desde Copal o Péndulo, hasta Sierra Leona o, la más esperada de la noche, Ritual, cada uno de los tracks nos iba transportado pacíficamente por laberintos en los que se confunden los sonidos electrónicos con la naturaleza, con instrumentos ancestrales y con su voz. Y la cosa, no quedó ahí, también tuvo algunos invitados, como el propio Mateo Kingman.
Kaleema se planta en el escenario con los pies muy en la tierra, concentrada, pero comprometida con hacernos volar. Escucharla es hacer un homenaje a esa América Latina que no quiere – ni debe- ser olvidada.
Mateo Kingman bailar sobre la selva
Después de escuchar a Kaleema, no hay mejor contraste de energía que ver a Mateo en vivo. Después de estar en paz con uno mismo, viene Kingman con su espontaneidad y te saca violentamente de ahí, para volarte la cabeza.
Es impresionante como pasa de un ritmo a otro, sin que el espectador, se sienta en ningún momento fuera de secuencia. Sobretodo cuando se trata de combinar el rap con percusiones y letras relacionadas con el monte, la tierra, la madera, los machetes.
Si vas a escucharlo en vivo, prepárate para bailar salvajemente sobre la Amazonía y déjate seducir por un hip-hop muy fino.
Además, estuvo en otras ciudades de Europa, como París y Amsterdam.
Por si te lo perdiste, acaba de salir un disco de remixes de sus canciones que hicieron productores y músicos como Matanza, FRIKSTAILERS y Jeffrey Paradise de Poolside. Y, si das clic aquí puedes ver el vídeo de Mi Pana.