Después de 300 conciertos, Hinds cerrará su tour en la capital española, el 07 de enero de 2017, en Sala La Riviera.
También, con esta presentación se festeja la salida hace doce meses del disco Leave Me Alone. El álbum, ha sido considerado uno de los mejores del año, según Entertainment Weekly, Noisey, Pretty Much Amazing, Uncut. Así que, las chicas de Hinds, tienen mucho que celebrar, están en boca de todos y la notoriedad que tienen a nivel internacional es casi excepcional.
Hace tan solo un par de años, eran dos: Carlotta Cosillas y Ana Perrote. Hace dos años, se llamaban Deers. Hoy, los discos de este cuarteto forman parte del inventario del Rough Trade, y giran por los mejores festivales de Europa y Estados Unidos.
El 2017, comienza bien para las Hinds, después de su concierto en Madrid, tendrán que ir a Holanda, a recoger un premio nada más y nada menos que en los European Border Breakers, EBBA. Los galardonados, son reconocidos por ser músicos que han logrado traspasar las fronteras con su primer disco. Por ejemplo, Adele, Stromae, Lykke Li, Mumford & Sons han obtenido este reconocimiento.
Hinds y su último concierto del Leave Me Alone Tour, en Madrid.
Las madrileñas estarán muy bien acompañadas en el último concierto. Por una parte, tendremos el garage punk de los Spring King y el hipnopop de Baywaves. Por otro lado, pinchará Isaac Holman del dúo británico Slaves. Las entradas cuestan 14 € anticipadas y 18 € en taquilla.
Aunque, los últimos conciertos del año 2016 fueron en ciudades de España, como Málaga y Sevilla, aún queda ver el cierre con broche de oro en Madrid.