Reseña del concierto de Hot Chip en Botanique Bruselas

Bonjour !

Bienvenido a una página más de mi diario de viajes, mi programa en Bruselas para el domingo estaba muy claro, había un concierto incluido.

 

 

 

Día 2. Domingo

La Grand Place
La Grand Place

Una mañana al aire libre en Bruselas, en mayo o en junio, es por sí mismo un plan. Me fui de picnic al sur de Bruselas, al parque Bois de la Cambre.

Familias vienen aquí para jugar fútbol, andar en bici, en patines. La gente también viene a correr. A lo lejos, vi a un hombre con un grupo de diez niños jugando con una piñata. Es el sitio perfecto si quieres pasar un domingo familiar como uno más de la comunidad.

Parque y picnic Maripili La Werk

Antes del concierto visité el barrio de Saint- Gilles,  es por ahora el sitio más bohemio de Bruselas, un montón de gente joven se reúne aquí para tomar una cerveza en las terrazas.

 

La hora se acercaba, me preparé para ir a la firma de autográfos de Hot Chip, en Botanique. La ventaja de ir a ver a un artista en una ciudad pequeña, como Bruselas, es que no hay demasiada gente.

Además de tener salas de conciertos, Botanique, es también un museo, así que entrar al sitio es impresionante. Luego había un pasillo, ahí ya se veían los carteles de ‘Hot Chip, Why make sense? Singing Session’.

 

Botanique firma de discos de Hot Chip.
Botanique firma de discos de Hot Chip.

Al final del camino Owen Clarke y Joe Goddard, estaban en una mesa. El disco salía oficialmente a la venta al día siguiente. Sin embargo, aquí lo podías comprar en vinilo y en cd, pocas camisetas y nada más que vender. La gente parecía tímida de acercarse demasiado,  cerca de las 7 se empezó a hacer una fila decente.

 

Firma de discos, Hot Chip, Bruselas
Firma de discos, Hot Chip, Bruselas
Owen Clarke y Joe Goddard.
Joe Goddard, Owen Clarke y Maripili

El concierto, fue en una carpa fuera del museo, precisamente en el Jardín Botánico, el espacio fue pequeño lo que se agradece por que puedes tener un concierto más íntimo. La gente estaba fuera de la sala todo el tiempo, las dos bandas que tocaron antes de Hot Chip, tuvieron un público de poco más de 15 personas.

 

Incluso, antes de que entrara Hot Chip, no había mucho más gente, me empecé a preocupar, pensaba que me había equivocado de sitio. Salí al baño para ver si había alguna fila que por algún motivo no estaba avanzando. Nada, la gente seguía en las escaleras del museo hablando y bebiendo.

botanique concierto Maripili
¿Porqué no entran? 🙁

Volví. Pasaron 15 minutos antes de que Hot Chip apareciera en escena, no quise mirar hacia atrás, por si acaso eso seguía vacío.

Es también digno de relato, el comportamiento de la gente en conciertos en distintas ciudades. Cuando la banda británica se asomó, no hubo silbidos, ni gritos, ni gente que te empuja para ponerse delante tuyo, había aplausos, sólo aplausos.

‘Huarache Lights’ fue la primera del setlist, ¡qué forma de empezar!, antes de la segunda canción me atrevo a voltear… no cabía nadie más en la carpa, eso estaba llenísimo. No es que me gusten tanto los masivos, pero echaba de menos al público.

En total fueron doce los temas de la primera parte, cinco de ellos del  Why Make Sense?. Además de Alexis Taylor,  a Grovesnor tampoco se le puede perder de vista. Aunque ya habían salido los primeros sencillos, aún nadie había escuchado el disco completo, la canción de la que me enamoré es Easy To Get.

Cuando salieron del escenario, una duda se apoderó de mi cabeza, ¿qué se hace aquí para pedir que vuelvan a tocar? las opciones eran, primero, silbar, luego gritar, y ¿qué es lo que se grita? Une autre ( otra, en francés), encore, encore (más, más). La observación hace al maestro, mis opciones no eran válidas, nadie hacia nada, alguien aplaudía a lo lejos. De pronto, todos comenzaron a pisar fortísimo, como si estuvieran marchando. El sonido que eso provocaba, me daba miedo, parecían balas, un ejército, o una estampida. Si los Hot Chip no volvieran, aunque el plan así lo dice, saldrán por miedo, pensé.

 

Y sí, subieron otra vez al escenario. Tres canciones más para cerrar el show. Uno de los conciertos de más calidad a los que he ido, Taylor estaba super agradecido con el staff de sonido. El último tema, el cover de Dancing in the dark.

 

 

Para cerrar el itinerario, cené unas metralletas, si te da curiosidad por saber qué es, sólo diré,  es lo típico que comes  por la noche o por la madrugada después de la fiesta, y claro, tienen patatas fritas.