Emma Rousset ha lanzado al mercado un Ep de dos canciones titulado Le sourire inattendu. Con estas dos melodías, se está preparando terreno para la llegada de su próxima placa discográfica, que será su segunda producción como solista y la sucesora de Un buen momento.

El nuevo material del artista argentino, proveniente de la Concordia y también vocalista de Ávalon, se está produciendo bajo el apoyo de Chancho discos, y la tutela de José María Hernández (vocalista de ÑÑÑ).

Además, la mezcla y masterización se hizo en Casa Boreal Estudios, este Ep se mueve por los lindes idiomáticos del francés y español, motivado siempre por la atmósfera citadina de Montreal.

La experiencia de Emma Rousset no se remite nada más al plano solista la tradición, la influencia y las reminiscencias del género indie contemporáneo pueden notarse de lleno a lo largo de los casi diez minutos de este estreno.

Se tiene estimado que la preproducción del segundo disco está avanzada, y que los procesos de grabación y postproducción comenzarán a mediados del 2019. Emma Rousset ha cosechado críticas positivas, por lo que las expectativas están por encima de la barra.

El preámbulo de «Le sourire inattendu» de Emma Rousset

Emma Rousset recientemente estuvo de gira por Inglaterra, Francia y Cánada, localidades que sin duda se van reflejando dentro de su sonido. Ya nada más al escuchar este nuevo Ep, adelanto casi, se traspasa la singularidad de pertenecer a esa escena de rock indie muy amalgamada con el folk de las últimas corrientes. Y claro, sin dejar de lado el plano vocal.

En sus propias palabras, Emma Rousset declara que esta muestra discográfica busca el balance entre la continuidad sonora del formato canción, track, digerible para el público, y la purga de emociones, la catarsis en vivo. Se apuesta a la pulcritud, de la mano de ejecución y arreglos bien cuidados.

Quizá para Emma Rousset este sea uno de los retos más difíciles de lograr a la hora de enfrentarse y moldear a una producción nacida de la experiencia viajera.

Ya resuena su nombre en la música indie latinoamericana, y por lo pronto podemos deleitarnos con estos pasajes:

Le sourire inattendu. La evolución hacia la madurez musical de Emma Rousset. Montreal y la ciudad como motivo.