El viernes 06 de octubre del 2017, se definió como la noche internacional del bailongo en Madrid. Los presentes tuvimos un recorrido por el famoso México mágico, guiados por la voz de Camilo Lara, que apareció con una divertida t shirt.

El IMS, Instituto Madrileño del Sonido en la Sala Sol

A partir de las 21:30, la calle Jardines ya estaba repleta de gente haciendo cola, con ganas de pasarla bien. Los asistentes fueron llenando la sala y en la oscuridad el sonido esperado surgió. Con una bienvenida de locura, El Instituto Mexicano  del Sonido estalló y deleitó a su público con material de su nuevo álbum “Disco Popular”.

ims sala sol

Poco a poco, la noche del viernes fue tomando ritmo y la energía fue creciendo entre los participantes, quienes recibieron con ánimo los nuevos y clásicos temas de este proyecto. Después, continuamos con un recorrido atemporal donde el único propósito era gozar; sonidos de batería y guitarra al puro estilo mexicano acompañaron la velada.

De pronto, el espacio madrileño se convirtió en un auténtico salón de baile digno del centro histórico de la Ciudad de México:  podíamos ver desde las camisetas de los Pumas, hasta los pasitos de cumbia básicos que salen por sí solos, inevitablemente. No nos cansamos de mover los pies bailando folk, cumbia y hip hop. Presenciamos que más de uno perdió la cordura al coro de “Escríbeme pronto “ y “ El Micrófono”.

Para rematar el asunto, Camilo hizo del público su performance, los invitó a subir con ellos al ritmo de “Dance”,  con esta tremenda fiesta sobre el escenario, ya no se podía negar la evidente  presencia de estos  músicos y la influencia que están dejando en España.

El IMS demostró una vez más que es del tipo de música que es válido, ya sea para escucharlos  con una garnacha en la mano o con un buen plato de patatas bravas. Nos  hicieron experimentar un viaje que será complicado borrar de la memoria.

Al finalizar, se coronaron como el Instituto Madrileño del Sonido, cerraron con un agradecimiento al público por un encuentro épico y prometieron regresar en breve.