A la víspera del lanzamiento del nuevo disco de los chicos de Beach House titulado 7, la agrupación ha decido regalarnos un pequeño abrebocas de lo que se viene.

Nada más y nada menos que una tanda de cuatro temas que, si bien no son el disco en sí, nos pueden dar una idea de la dirección que se ha planteado el dúo originario de la ciudad de Baltimore.

Se espera que 7 salga a la luz el 11 de mayo, y lo que han revelado hasta ahora es un acercamiento hacia el género del postrock, shoegaze en sus vertientes más minimalistas. ¿Puede ser un acierto de parte de Beach House?

Lemon Glow

Fue el primer sencillo develado al público. La letra atraviesa el sintetizador, preparándonos para la inclusión de la batería a ritmo lento, sin perder el lado melódico en conjunto con el vídeo que han preparado para el tema.

En líneas generales, es una canción envolvente y pausada como el beat pedal que marca la velocidad del tempo.

Dive

El segundo aperitivo sigue la constante de su predecesor. Beach House ha optado por continuar por la línea estética hipnotizante.

Se puede apreciar que es un tema más orgánico, sin tanto arreglo electrónico, dando así mayor protagonismo a la voz de Victoria Legrand.

La instrumentación juega a ser analógica. La guitarra se despliega con acordes abiertos, mayores en su mayoría, antes de continuar junto a la percusión en un tremolo interminable.

Dark Spring

Beach House cambia radicalmente los papeles con “Dark Spring”, inclusive desligándose del plano estético. Nos sumergen en una canción con las más vivas influencias del postpunk más oscuro, de esos que recuerdan a Devil Doll o en su vertiente más moderna, Ghost; salvando diferencias.

El vídeo es un plano narrativo sublime que va acorde con los cambios abruptos de las melodías hasta la primera mitad, haciéndole sentir al oyente una repentina saturación en los picos sonoros.

Black Car

Los sintetizadores vuelven a cobrar protagonismo, además de la estética presentada en los dos primeros sencillos. La canción comienza a tomar vuelo en un tono mucho más enternecedor cálido que sus homónimas.

Beach House da rienda suelta a la voz nuevamente. Hay una onda Trip House latente en cada compás, dada por las influencias que ya se han discutido del dúo, pero que no resta en nada a lo que venía siendo los trabajos anteriores.

Recordamos que 7 estará disponible a nivel mundial en todas las plataformas digitales existentes. Sin duda, este trabajo discográfico puede marcar un antes y un después en la trayectoria de la banda. Promete ser un disco ambicioso, lleno de puertas y caminos para el género.