El 2017 ha sido un gran año para la realidad virtual y el cantante Aaron Rux, no ha querido quedarse atrás en la materia innovadora del momento. Recientemente ha estrenado un videoclip cuyo protagonista son unos lentes de RV, para la canción ‘Mañana de Resaca’ que forma parte de su más reciente producción: ‘Pacific Princess’.

Aaron Rux estrena Mañana de Resaca.

Con la dirección de Manuel Bartual, el videoclip narra la historia de una señora que compra unos lentes de realidad virtual marca ‘RuxVision’. Al usarlos por primera vez, se inmerge en un mundo paralelo que la lleva a disfrutar de una playa paradisiaca, mientras camina por las calles de su ciudad de residencia. En el mundo virtual, la señora se va de fiesta a un yate junto a un grupo de chicas, y al parecer, lo disfruta tremendamente.

El paralelismo entre una realidad y otra, es el protagonista del multimedia, que en ocasiones muestra a un hombre externo al ‘juego’ de la señora, haciendo ademanes negativos con su cabeza en señal de desaprobación. En un intento, quizá, de criticar los límites a los que nos conduce la tecnología.  La historia habla también de amor, tanto por otro ser humano como por la realidad del aquí y el ahora, a la que todos estamos sujetos.

Contrario a lo que se pueda pensar, el videoclip no está grabado en formato de realidad virtual, sino que cuenta la historia de personas que, a través de un artefacto tecnológico se alejan de sus propias realidades. El videoclip se basa en un descubrimiento elemental: por muy buena que la realidad virtual parezca al principio, es mejor optar por la vida real.

Nuevas narrativas.

El músico y compositor de bandas sonoras estadounidense se une de esta manera, a la movida cultural que explora nuevos tipos de narrativas. Ya hace unas semanas atrás, lo hacía Alejandro González Iñárritu en el Festival de Cannes, cuando presentó: Carne y Arena entre fronteras reales y virtuales. La de González Iñárritu, fue una propuesta inmersiva e innovadora que invitaba a los espectadores, a formar parte de la experiencia de ser un emigrante tratando de cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos.

Pacific Princess es el primer álbum en solitario de Aaron Rux, y fue editado por El Volcán. El músico estadounidense se encuentra residenciado en Madrid, y forma parte del colectivo Canódromo Abandonado. A lo largo de su trayectoria profesional ha compuesto diversas bandas sonoras, como las de  La tumba de Bruce Lee (2013), Gente en sitios (2013) o Berserker (2015).

Te invitamos a ver el nuevo videoclip de Mañana de Resaca’.