El reconocido cantautor argentino, Julián Oroz, vuelve a las andadas en este 2018. Luego de cosechar éxitos con Centellas, Sirena de río y Otra manera; nos trae un pequeño adelanto de su más reciente placa discográfica.

«Milonga China» es el primer sencillo, acompañado de un videoclip, que se desprenderá de su próxima producción en lo que será la segunda mitad del presente año.

Julián Oroz y su trayectoria

Julián Oroz ya nos había sorprendido con un par de discos que desbordan una imaginación inagotable.

Al sol de hoy, Centellas (2016), La importancia (2014) y Las cosas que se ven con los ojos cerrados (2012) son producciones de referencia dentro de la música contemporánea argentina.

Dichos trabajos han contado con la colaboración de artistas de la talla de Charly Valeiro, Ricky Saens en los trabajos de mezcla, Santiago Dirrheimer en las cuerdas bajas y Juan Manuel Fernández, entre otros.

No podemos olvidar que Julián Oroz se ha codeado con Tomás Agustín Casado y Victoria Torres Moure a nivel musical en algunas de sus canciones más sonadas.

Milonga China

Nadie mejor que el propio artista para hablar de su trabajo, y es por eso que citamos:

 

“Busca aflorar en quien la escuche, uno de los sentimientos más nobles del ser humano, la ternura”.

 

Sin duda alguna, Julián Oroz ha sabido plasmar, mediante capas y pinceladas de vocación artística, lo que sus anteriores palabras indican.

A primera oída podríamos pensar que se trata de una continuación del camino musical que marcó Centellas, tanto a nivel de influencias como audiovisual —recordemos que este disco se presenta a sí mismo como una genialidad de imágenes que se acompaña y alimenta de la música— y aun así nos encontramos con una evolución que no permite perder la identidad del cantautor argentino.

El videoclip que acompaña a «Milonga China» fue dirigido por Juan Demarco, además de contar con las excelentes actuaciones de Ignacio Huang y sus títeres,  y Julia Garriz en el papel protagónico.

Charly Valeiro vuelve a tomar las riendas de la producción, mientras que el trabajo de mezcla recae sobre los hombros de Andrés Mayo. El resultado es sublime, siendo uno de los trabajos más sólidos y contundentes de Julián Oroz.

Para una muestra, os dejamos acá “Milonga China”.