Adán Jodorowsky nos tiene acostumbrados a la sorpresa. Su música se siente como una baraja de naipes, que en su mismo orden contiene elementos del azar en su propio imaginario.
Y no es para menos que su nuevo trabajo de la mano de El Volcán Música, Esencia solar, sea la entrada para presentarnos a un Adán más sincero y evocado al oficio de la música. Vemos que retoma su nombre de pila y abandona aquellos días de Adanowsky o El ídolo. Estamos en presencia de un trabajo pensado para funcionar por sí mismo, alejado de las ataduras de la misma industria, sin máscaras ni pretensiones más allá que la de hacer arte.
Lo nuevo de Adán Jodorowsky: Esencia Solar
Esencia solar es un trabajo que busca tener el peso de una pluma y deshacerse de cualquier cadena; busca ser una medicina. Adán Jodorowsky estuvo detrás de la producción, incluyendo los trabajos de grabación, mezcla y mastering, además de contar con las colaboraciones de León Laguerri en el tema “Vagabundos de otro mundo” y con la mexicana Natalia Lafourcade en “Vivir con valor”.
Los catorce temas que integran Esencia solar resultan en un disco conceptual y orgánico. Se perciben como una sola entidad, como el flujo de un riachuelo que poco a poco esculpe la idea de sanarse a sí mismo. Hay momentos en los que la casualidad y las decisiones propias parecen olvidar la línea que los separa y se convierten en parte de la otra, sin diferenciarse, con el solo propósito de fluir.
Jodorowsky y su figura
Adán Jodorowsky optó por mostrarse tal cual como es en este trabajo. Ha olvidado algún delirio de rockstar y dejó atrás la irreverencia entre el mito de su propia figura, que no está de más decir que ha participado en otras corrientes artísticas como lo es el cine y la producción musical. Recordemos que allá, por el 2012 se hizo cargo del primer disco en solitario de León Laguerri, conocido mayormente por su trabajo vocal en Zoé, y que recibió una nominación al Grammy Latino.
Se volcó completamente a enseñarnos por medio de su música la ruta que siguió en el aprendizaje a descubrir su ser. Se le ve y se le oye, sobre todo, como una fruta que ha alcanzado la madurez.
Quienes estén acostumbrados a la vieja faceta de sus anteriores discos Étoile Éternelle (2006), El ídolo (2008), Amador (2010) y Ada (2014) caerán bajo el encantamiento de una cara más humana y desprendida de su lado como actor.
Adán Jodorowsky abre una nueva ventana en su vida artística. Esencia solar ya está disponible para la venta en El Volcán Música por un valor de 15 euros. Un precio mínimo por una experiencia gigante de la mano de este gran artista parisino.