Aquí, te dejamos algunas series que se emitieron el último año y que tendrías que estar viendo. Todas, tienen como protagonistas a una o varias mujeres. Cada una, retrata un momento de la vida, desde la adolescencia hasta la vejez.
Si ya viste alguna, cuéntanos debajo qué te parecieron.
Series europeas con protagonistas mujeres que no sabías que existían.
Skam.
País: Noruega.
Producida por: NRK P3
Comencemos por la vida adolescente, esos duros años en la secundaria o bachillerato, años de crueldad, apariencias y soberbia. Cuando le recomiendo a alguien esta serie, no se creen que algo dirigido a chicos de secundaria pueda ser interesante. Pero, lo es.
¿De qué va la serie? En este programa de bajo presupuesto, veremos la vida de un grupo de adolescentes de la capital noruega, Oslo. Los temas que se tratan van desde depresión, integración, embarazo, o violación hasta redes sociales y religión.
La serie fue creada Julie Andem, quien se pasó medio año por Noruega, entrevistando adolescentes para escribir el show.
Cada temporada es contada desde el punto de vista de un protagonista diferente, en la primera temporada, estrenada a finales de septiembre de 2015, vemos la vida de Eva Mohn. En la segunda, que se emitió en marzo de 2016, seguiremos a Noora Sætre. En la última, el protagonista es Isaak.
Por otro lado, la promoción de Skam ha sido, casi exclusivamente, a través de redes sociales y les funcionó. Tanto que habrá una versión americana, será producida en Estados Unidos, y tendrá por título Shame.
Skam es la serie que comenzaron viendo los adolescentes, y que termino siendo un programa necesario para los padres.
Love, Nina
País: Reino Unido
Producido por: BBC One.
Tienes 20 años y tal vez es hora de ir a la universidad, o a lo mejor, no estás segura de seguir estudiando. Aún, quedan rastros de la indecisión adolescente, todavía, te resistes a ser adulto.
¿De qué va la serie? En Love, Nina, seguiremos la vida de una joven, que en vez ir a la universidad, decide ser niñera en la capital, Londres. Se quedará en casa de George, una famosa editora y cuidará de sus hijos. La casa, está en un barrio de poetas, directores de cine, escritores… en tal situación, hasta los niños pueden ser más maduros que la protagonista.
Aunque, parece ser rodada en la actualidad, realmente está ambientada en 1982. Se trata de una historia basada en el bestseller autobiográfico: Love, Nina: Despatches from Family Life.
Es el personaje de Nina, quien narrará a través de cartas, todo lo que le pasa con George, su familia, y sus distinguidos vecinos. Nina es interpretada por Faye Marsay, la hemos visto en series del nivel de Black Mirror o Game of Thrones.
Fleabag
País: Reino Unido
Emitida por: BBC Three
Ahora, subimos al tercer piso. Estás en los 30, parece que nada va bien, pero, intentas seguir tu estilo de vida, tratas de crear tu propia perspectiva, una visión menos complicada de lo que te rodea. Lo que sea con tal de sobrevivir a la realidad. ¿Te suena deprimente? lo es, y aún así, esta serie es una comedia.
¿De qué va la serie? Va de una chica londinense que intenta mantener con vida un café que abrió con su mejor amiga, que acaba de morir. Su padre es viudo, su madrastra es «una patada en el estómago», su hermana es guapa, rica y muy inteligente, parece tener una vida perfecta. Mientras que, nuestra protagonista, no se decide entre seguir con su novio, o seguir ligando con chicos. No es el amor lo que le preocupa, es el sexo, la convivencia y la soledad.
Fleabag está escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, está basada en la obra de teatro de la misma autora. Si te gusta el humor negro, la serie es para ti, si también te gusta que los actores rompan la cuarta pared en mil pedazos, entonces, ya no esperes más y vela. Consta de seis episodios y la puedes encontrar en Amazon.
Mum
País: Reino Unido
Emitida por: BBC Two
Llegaste a la madurez, ese momento en el que parece que nada se mueve, el momento de sentarte en el patio y sin preocupaciones. Pero, con la edad adulta llegan otros problemas como la soledad o el miedo a volver a empezar.
¿De qué va la serie? El primer episodio, es el día del funeral del esposo de Cathy, la protagonista, que además será el día en el que conozca a la despistada nueva novia de su hijo. Entre las flores que llegan, el timbre que no para y los invitados, familia y amigos, el día de Cathy se vuelve un enredo.
Cada capítulo, está contado en algún mes de la nueva vida de Cathy, aunque tenga pinta de ser drama, la serie es en realidad una comedia con humor británico. Sí ese humor con el que te ríes y segundos más tarde te das cuenta que la situación es tan triste que te sientes incómodo.
Además, cada uno de los personajes secundarios están tan bien construidos que con tan solo unas pinceladas te revelan los rasgos más profundos de sus vidas. Tal vez, sea esto lo que te deja enganchado y con ganas de ver más. Mum es un retrato cómico de una familia disfuncional.