Es triste que haya monopolios en los medios,  es triste también que ofrecen contenidos mediocres. A nivel latinoamérica tenemos a la tan querida por todos Televisa. Para olvidar un poco el daño que hace al mundo, seamos  niños y burlémonos de ellos, aunque nadie nos escucha. Aquí, 5 momentos ‘gloriosos’ que nos dan risa, ya sea por el grado de cinismo, de ignoracia o risa nerviosa de incredulidad. ¡God bless YouTube!

1. A mí me encantan las pelis de Tunick y las fotos de desnudos masivos de Kubrick.

Todo empieza de adentro hacia afuera, dicen por ahí, así que porqué no empezar la lista con un noticiero local y los atinados comentarios de la sonriente Karla Minaya,  titular  de Las Noticias  Televisa Monterrey.  Es imperdible la cara de Karla al ser corregida por el copresentador y descubrir que está confundida sobre el nombre del artista. Un ejemplo del postureo desenmascarado en todo su esplendor.

 

2. Televisa+Cocaína = Programa cómico en horario familiar.

¡Páctaelas!, era el programa que a finales de los 90’s conducía Paco Stanley y su inseparable patiño «Mayito», Mario Bezares.  El programa cómico-musical, si se puede llamar así, tenía un horario familiar de 15:00 a 16:30 horas  y era apto para todo público, sí alguna vez lo vi cuando era niña. Los colores fluorescentes, la música en vivo, la violencia verbal, eran lo normal en el programa de Televisa. Lo no muy usual, fue cuando en pleno programa en vivo a Bezares se le cayó una bolsita con cocaína. El momento  random es que Mario se la diera a Stanley, sin disimular. Bravo al camarógrafo y al realizador por dejarnos ver tan glorioso momento.

3. Juay the teacher.

En serio, el periodista que conduce el noticiero con más rating de la televisión en México tiene que poder formular una simple pregunta en inglés. Joaquín López- Dóriga, mejor conocido como «El Teacher», entrevistó a Anthony Hopkins en 2011 por el estreno de su película «El Rito» o sea, «The Rite». La tecnología falló y el actor no escuchaba la traducción simultánea,  López- Dóriga mostró a México sus dotes lingüísticos.

4. ¡Sí soy un (super) súper imbécil!

Una pleca o súper con la frase  «sí soy un súper imbécil» apareció por error durante 2 segundos en la transmisión en vivo de una conferencia  que ofreció  Alfredo Figueroa, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) en 2012. Para Televisa,  un comunicado de prensa con disculpas por el incidente no era suficiente, hay que dar al televidente lo que pide, espectáculo,  circo, humillación,  y para complacer al público la conductora del noticiero, Diane Pérez, entrevistó a la visiblemente apenada operadora que metió la pata.

https://www.youtube.com/watch?v=4yuN2ipFIqU

5. Lolita Ayala es poseída por un gargajo.

La dulce hija de Televisa,  Lolita Ayala es poseída por un gargajo en su mítico noticiero de las 14:30, hasta le cambia la voz y todo. Lo sé, eso le puede pasar a cualquiera, soy una mala, pobre viejecita. Dale clic, y espera hasta el segundo 37, luego júzgame.