Desarraigarse del folclor y dejar atrás las influencias de los géneros musicales tradicionales no es una tarea fácil. Pero, experimentar tampoco es imposible, así lo demostró Alex Saat, mejor conocido como el “Primer Ministro del Funk” con su proyecto 3motherfunkers (3MF). Aquí, se los presento.

 

El proyecto comenzó en el año del 2002 y está integrado por músicos originarios de la ciudad de Guadalajara, MéxicoAlex Saat, bajista, voz y fundador, Rafael Barrueta, batería y Arturo Lamadrid, teclados, fusionan ritmos pop, funk y jazz; una combinación perfecta, que genera un estilo poco común para esta región.

Un recorrido por la discografía de 3motherfunkers

En el año 2004, llegó el debut de 3motherfunkers con su álbum “Música Para Caminar Con Estilo”. Se publicó en junio y según cuenta el trío tapatío, el disco se grabó en menos de dos meses con jornadas muy pesadas. A pesar del poco tiempo, el resultado fue excelente. Su primer producción oficial de 11 pistas, contiene temas como “Motofunk” y “Summersong”.

Después del éxito obtenido con su primer disco, no tardaron en ponerse a trabajar en un nuevo material. En 2007 cialis salió a la luz “Porn”, como el nombre lo indica, el nuevo álbum contiene una carga de erotismo, letras atrevidas y ritmos más lentos. De él, podemos resaltar temas como “Room 69” y “Drowing in the Sea of Skins”.

Para nuestro deleite, las ganas de producir la banda eran muchas. Un año después, en 2008, publicaron su tercer álbum de estudio, “MOVE!”. 3MF dejaba a un lado el erotismo y regresaba a sus principios. El resultado fueron 8 tracks con temas como: “Dance 2 Forget U” y “MOVE!”.

Tuvieron que pasar 4 años para poder escuchar música nueva y en 2012 llegó, lo que es a mi parecer, su obra maestra: “Dance Is My Religion”. En esta producción hay excelente calidad, melodías muy rítmicas, bajos funky y letras fáciles de digerir. El álbum tiene 7 canciones, entre ellas: Sudar, Dance is My Religion y Now.

Después de su última obra, hemos tenido algunos singles y remixes, pero no es suficiente, queremos más. Así que, esperemos que estos grandes músicos, pronto nos sorprendan con un quinto álbum de estudio.